Esta es la primera entrega de la que esperamos sea una colaboración semanal, la cual listará los 7 cómics más bajados de manera ilegal de la red.

DISCLAIMER (o sea la letra chiquita)
La Covachano fomenta, no incita y no promueve el consumo de cómics de manera ilegal, aún así la descarga de cómics “piratas” es una realidad. Aunque cerremos los ojos, este fenómeno existe. Está allá afuera y no hay quién pueda detenerlo. E incluso la industria misma lo utiliza a su favor con fines mercadotécnicos, se dice ha llegado a subir furtivamente material de manera anticipada para medir la preferencia de los consumidores… como ocurrió con ‘Amazing Spider-Man’ #700.

EL POR QUÉ DE ESTE LISTADO
En otros medios de manera constante se publican listas de la musica, películas, series de tv, libros o videojuegos más bajados de manera ilegal, pero no existe un listado regular sobre los cómcs más pirateados, así que decidimos dar el primer paso y crear nuestra propia lista.

En cuanto al método o proceso para generar la lista utilizamos datos tanto de las redes Gnutella, Torrent y eDonkey, además de la colaboración de los administradores de 4 sitios muy populares de descargas directas (que por obvias razones nos han pedido anonimato para poder colaborar). El listado contempla la inclusión de diferentes versiones (distribuciones) del mismo cómic, CBR+CBZ, además de 0-Day y Week-Packs y acotado a únicamente el idioma inglés.

Les pedimos que no nos pregunten de dónde pueden bajar estos cómics…ya que nuestra única respuesta siempre será “Todo esto está de manera legal en Comixology e iVerse“.

El presente listado corresponde a los cómics que salieron a la venta el pasado miércoles 11 de marzo. Lo ideal es que este listado lo hubiéramos publicado el miércoles 18, para así reflejar lo ocurrido la semana comiquera anterior, pero entre el envío de información y el análisis de los datos nos llevó un poco más del tiempo esperado. Será interesante contrastar estos listados  con las ventas reales que publicará Diamond Comics a inicios de Abril.

Para finalizar, de la lista sólo 1 cómic no se publica o está contemplado a publicarse en nuestro país…todos los demás son títulos que actualmente se publican o están por ser publicados por las editoriales nacionales. Como dato adicional se contrasta la posición que cada uno de estos cómics tiene en la lista de los cómics más solicitados de Comixology.

Sin más a continuación la lista de los 7 cómics más pirateados de la semana comiquera del 11 Marzo 2015.

7. Howard The Duck #1 / Marvel

Posición en Comixology #21

7 Howard the Duck 001

6. All-New X-men #37 / Marvel

Posición en Comixology #3

6 All-New X-Men 037

 5. Star Wars #3 / Marvel

Posición en Comixology #5

5 Star Wars 003

 4. Spider-Gwen #2 / Marvel

Posición en Comixology #13

4 Spider-Gwen 002

3. The Amazing Spider-man #16 / Marvel

Posición en Comixology #2

3 Amazing Spider-man 16

 2. Thor #6 / Marvel

Posición en Comixology #7

2 Thor 006

 1. The Walking Dead #138 / Image Comics

Posición en Comixology #1

1 The Walking Dead 138


Colaborador | Raúl Cervantes

Twitter | LyokoMx

ComicManía