Escribir la reseña de este número no tiene mucho sentido, básicamente repetiré lo mismo que he dicho sobre varios números uno Marvel que han aparecido este mes. Es un cómic bien escrito y bien dibujado pero que ofrece muy poco en términos de historia. Pero echemos un vistazo más amplio a All-New All Different Avengers #1.

avengers-top

EL INICIO

Capitan America (Sam Wilson), Iron Man (Tony Stark) y Spider-Man (Miles Morales) se topan por accidente con un alíen muy malo que va a hacer cosas malas. En eso consiste el primer número.

EL EQUIPO CREATIVO DE ENSUEÑO

Mark Waid sabe escribir a estos personajes por lo que el cómic tiene buenos momentos. Situaciones divertidas como el Capitán lidiando con temas raciales tras un heroico rescate o su conversación con Stark sobre el estado actual de los Vengadores están bien llevadas.

En el arte tenemos al siempre confiable Adam Kubert. Su dibujo es clásico del género y retrata a la perfección cada momento, como el rescate en el puente o la transformación de un auto en la armadura Iron Man. Su trazo tiene el poder y dinamismo que amerita una escena así.

DE VUELTA A LO BÁSICO, PERO NO SE PASEN

Por otro lado la introducción de Spider-Miles se siente forzada. Básicamente iba pasando, vio una luz rara y listo. Sé que es tradición que los equipos Vengadores se reúnan por mera suerte, pero seguro hay maneras más interesantes de lograrlo.

El villano tristemente es de lo más genérico: un alíen grande y malo que quiere conquistar el mundo porque sí, ni siquiera su diseño llama la atención, la verdad es que en este aspecto los creadores no le pensaron ni un poco para ofrecernos un poco más de lo básico.

¡UNIDOS!

Este es un cómic bien escrito y bien dibujado, su calidad no se discute, el problema es que como número uno fracasa en ofrecernos un gancho fuerte para la serie. No tenemos una idea de qué clase de título será, como se desarrollará la relación entre personajes o qué tipo de aventuras vivirán.

No le daré una calificación ya que a lo mucho es un prólogo, pero basándome en el currículo del equipo creativo les recomiendo al menos que lean el primer arco, ya que creo que puede ser un cómic de alta calidad una vez que tome algo de tracción.

Un detalle curioso, la edición en inglés incluye una historia back up del mismo escritor y dibujada por Mahamud Asrar que no se incluye en la edición en español. No sé a qué se debe esto, pero me parece una omisión algo severa.


FICHA COVACHA
ALL-NEW ALL DIFFERENT AVENGERS #1

Escritor | Mark Waid
Dibujante | Adam Kubert

$29 | 24pgs | Mensual



Tal Vez Te Interese |  RESEÑA DAREDEVIL #1