Sam Simon, ex-productor de “Los Simpson”, perdió la batalla contra el cáncer y falleció la tarde del domingo a la edad de 59 años, confirmó su colega y amigo Al Jean.

Ejerció como diseñador de personajes, supervisor creativo, desarrollador y guionista de “Los Simpson”. Junto a Matt Groening y James L. Brooks, fue uno de los creadores de la familia más famosa de Springfield.

El escritor abandonó la serie en 1993, aunque, al tratarse de uno de los creadores, se le mantuvo el título de productor ejecutivo.

“Extrañaremos el fenomenal talento, inteligencia y ácido sentido del humor de Sam”, declaró Matt Groening, y resaltó: “Se fue de nuestra industria muy pronto”.

A Simon, ganador de nueve premios Emmy, se le diagnosticó con cáncer colorrectal terminal en febrero de 2013, creó una fundación para comprar zoológicos y circos con la intención de liberar animales.

Además de su labor en “Los Simpson” trabajó en las series “Taxi”, “The Drew Carey Show” y “Cheers”, pero siempre dejó claro que él prefería trabajar con animación.

Descanse en paz Sam Simon, siempre tendremos las primeras temporadas de Los Simpson para recordarte.


Con información de USA Today

 

Compartir
Valentín
| Locutor de La Covacha Radio en 1290 en Radio 13, platicaba de películas en el blog 'Coca y Palomitas', orgulloso miembro fundador de La Covacha, Community Manager de las estrellas y tuitea como @Vale_Garcia