Cada vez que alguien menciona al “Espadachín Negro” pienso inmediatamente en Guts (Berserk)… ¡Ah, no! ¡Ese no es!

Desde sus inicios Sword Art Online nos ha traído una serie de emociones y momentos buenos, desde pelear por nuestras vidas, hasta encontrar sentido en una realidad virtual que hace más llevaderos los problemas a los que podemos enfrentarnos. Ha logrado crear un lugar especial en nuestros corazones, ya sea porque lo odien o lo amen, ésta es un anime que no pasa inadvertido por aquel que lo ve.

¿ORDINAL SCALE? ES ALGO ASÍ COMO POKEMON GO ¿QUÉ NO?

Ordinal Scale sucede después de Mother’s Rosario (sí, es el arco que nos hizo llorar); en este mundo nos topamos con un dispositivo de Realidad Aumentada (como lo que prometía Pokemon Go, pero bien hecho; adhiérelo a tu cabeza, similar al dispositivo que tenía Vegeta cuando recién llega a la Tierra). Este aparatito es tan popular como los celulares, algo que todos traen porque hace la vida más práctica, siendo capaz de aprender de nuestro hábitos y acceder a información personal, algo así como nuestras redes sociales y los comerciales y publicidad… Sentí mi privacidad ser violada.

La historia es acerca de un juego desarrollado para este dispositivo llamado Ordinal Scale, que a diferencia de los videojuegos como los conocemos, usa la realidad aumentada para que enfrentes a los enemigos en algo similar a un combate cuerpo a cuerpo. Así que podemos ser los mejores tras un control, pero imagina que tuvieras que hacerlo corriendo, saltando y atacando con tus propias energías ¿suena agotador? Un poco sí, pero es una experiencia que la mayoría de los gamers esperamos con ansias aunque tengamos que pedir discapacidad temporal por los músculos adoloridos al día siguiente.

Bendiciones para todos

ASUNA Y KIRITO

Como sabemos los que seguimos la serie desde el principio, Asuna y Kirito son una de esas parejas que sabes que están hechos el uno para el otro sin importar el tiempo o la distancia o los obstáculos. Y en esta película nos lo confirman.

La relación de éstos dos se ve comprometida cuando los recuerdos de Asuna durante SAO son robados y, obviamente, gran parte de esos recuerdos se relacionan al tiempo en que conoció a Kirito, por lo que el joven gamer está dispuesto a volver a ser el mejor en este videojuego con tal de recuperar los recuerdos de su novia, porque nadie quiere ser olvidado por esa persona especial.

Sin embargo, Kirito en la vida cotidiana es un nerd cualquiera con un la condición física de una persona sedentaria, así que volverse el primer lugar en la escala de jugadores no le será una tarea sencilla, porque no sólo hablamos de presionar botones y jalar palancas. Sin embargo, cuando Asuna juega OS lo hace con la gracia de una gacela, la fuerza de un gran tifón, violenta como un fuego ardiente, cumpliendo, misteriosa, la misión… (Espera, eso es de otra película)

Y si se los están preguntado, sí, la pareja tiene un final muy feliz donde cumplen una antigua promesa que vienen arrastrando desde su primera temporada.

– ¿Seguro que es así? – Sí, así lo vi en Spider-Man

PERSONAJES NUEVOS, VIEJOS Y DE COLORES

Algo que siempre ha tenido SAO es esta sensación de sociedad y un mundo grande lleno de actividades y gente, eso no es la excepción aquí, incluso nos introduce personajes nuevos como:

Yuna | Una diva/idol virtual, algo así como Hatsune Miku pero con mejor voz. Aparece en los lugares de combate para cantar y dar puntos y salud extra a los jugadores.

Eiji | Un sobreviviente de SAO que fue mal visto por retirarse del frente de combate por miedo a morir, sin embargo en OS es fuerte y hábil, así es, todo lo contrario a Kirito.

Dr. Shigemura | El creador del dispositivo de realidad virtual (Aguma).

Pero no nos deja de mostrar a todos los personajes que nos cautivaron de las temporadas anteriores, los cuales sé que disfrutarán más viendo en pantalla y estoy segura que más de uan escena podría hacerles gritar de la emoción.

DATOS TÉCNICOS

No, no debes der un fan para disfrutar de la película, sin embargo, la disfrutaría mejor si tienes un poco de contexto y saldrás de esa sala con una sonrisa.

El Doblaje | Pese a lo que hemos visto del doblaje en México (y las últimas películas de anime), podemos decir que éste es muy bueno, obviamente siempre es mejor ver el anime en su doblaje original (o sea, japonés), sin embargo, este trabajo de doblaje fue hecho con bastante amor, estando a la altura de lo que vemos en las series de Disney y Nickelodeon.

Es de esperar que haya sido un buen trabajo, pues tenemos talento previamente visto en Dragon Ball Z (Gerardo Reyero- Freezer ; y Carlos Segundo- Piccolo) y talento nuevo como Luis Leonardo Suárez, Alejandra Delint y Erika Langarica (Suzu Urano de En Este Rincón del Mundo).

Así que no tengan miedo de verla en español, les puedo prometer que no los decepcionará, y considerando que este anime podría llegar a televisión dentro de México, lo más probable es que lleve este mismo doblaje.

La Animación | Es fluida, bonita, incluso mejor que la del anime en algunos puntos. Todos sabemos lo dinámica que es, así que espera escenas de acción bien hechas, luces y sombras equilibradas, texturas… ¡Los escenarios! Estamos acostumbrados a que la animación japonesa es buena, pero ésta definitivamente se lleva un 10. Y si le sumamos la música de Yuki Kajiura, a quien podemos recordar por música para Noir, Tsubasa: Reservoir Chronicle y por supuesto, la banda sonora (OST) de SAO, podemos asegurar que es de lo mejor que nos ha llegado a lado del charco.

Verla en pantalla grande: Completamente recomendado. Y si es en español latino, mejor, así podrán tener un preview de cómo podría sonar este anime cuando lo traigan a televisión abierta.

Escena Post-Créditos: Tal vez, sólo tal vez nos darán una pista de la Tercera Temporada… O no, véanla para averiguarlo.

¡Preventa disponible! → http://bit.ly/SwordArtOnlineCMX

¡Rápido, todos en pose chula que ya van a tomar la foto!

FICHA COVACHA

SWORD ART ONLINE: ORDINALE SCALE [劇場版 ソードアート・オンライン -オーディナル・スケール-(Gekijōban Sōdo Āto Onrain -Ōdinaru Sukēru), 2017]

Director | Tomohiko Itō (serie Sword Art Online)
Actores | Yoshisugu Matsuoka, Haruka Tomatsu (japonés) / Gerardo Reyero, Luis Leonardo Suárez, Erika Langarica, Alejandra Delint (español)

ANIMACIÓN | 119mins | CLASIFICACIÓN B


SINOPSIS | En el 2022 el programador genio Akihiko Kayaba tomó por sorpresa al mundo con un revolucionario invento de realidad virtual (VR) llamado NerveGear. Fue el primer dispositivo de inmersión total que abrió múltiples posibilidades de juegos de rol masivos en línea.

En el 2026 un nuevos dispositivo llamado Augma fue creado para competir con NerveGear y ser su sucesor, pero Augma no cuenta con una inmersión completa, en su lugar funciona con realidad aumentada (AR) para otro tipo de experiencia de juego.

Es seguro, amigable y deja a sus usuarios jugar mientras permanecen consientes. Siendo un éxito comercial el juego más popular del sistema es Ordinal Scale (OS), un juego de rol masivo en línea exclusivo del Augma. Asuna y sus amigos llevan tiempo jugando Ordinal Scale, con Kirito uniéndoseles hace poco van a descubrir que Ordinal Scale no se trata solo de juego y diversión, hay algo más grande que deberán enfrentar.


TRAILER



TAL VEZ TE INTERESE

SAO: ORDINAL SCALE OTS $620